Yuan Yee anuncia regreso a la política en BCS; busca sacar a los Agúndez de las izquierdas

Yuan Yee acompañado de Narciso Agúndez, en el 2008 cuando él era alcalde de Loreto y el otro gobernador del Estado
El exalcalde peteísta de Loreto, Yuan Yee Cunningham anunció su retorno a la política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de un periodo de descanso, el exalcalde peteísta de Loreto, Yuan Yee Cunningham anunció su retorno a la política en la media península, y llamó a los izquierdistas de BCS a formar un frente para rescatar a los partidos de oposición.

El objetivo, dijo, es rescatar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT) de las mafias de los hermanos Agúndez Montaño y de Leonel Cota Montaño.

Cabe a destacar que el expresidente municipal estuvo preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz en el año 2014, al igual que su extesorero, Oscar Aguiar Yee, ambos, acusados de peculado.

Sin embargo, Yee Cunningham alegó estar totalmente exonerado de la justicia federal y estatal, por los cargos que le imputaron y que lo mantuvieron casi 6 meses encarcelado, refiriendo que en dicha acción, los integrantes de la asociación de políticos llamada Grupo Los Cabos, a cargo de Agúndez Montaño, estuviesen relacionados, con el fin de demeritar su carrera política.

El político, mencionó que al momento trabaja en la creación del Frente Amplio Sudcaliforniano, con el objetivo de unificar a las izquierdas y promover los cambios en las dirigencias de los partidos derechistas.

Por su parte, el dirigente de Alternativa Democrática Nacional en la entidad, Alberto Téllez Sahuqué, comentó que se han dado a la tarea de recorrer la media península a fin de proponer cambios al interior de los partidos, sobre todo en el PRD, pues, según explicó, dicho partido presuntamente hizo una alianza con el PRI el pasado proceso electoral.


Comparte esta noticia en:
×