Yuan Yee buscará diputación o alcaldía de Loreto en 2015

El político dio a conocer que podría buscar la alcaldía de Loreto por segunda ocasión en 2015. El próximo año empezará a trabajar políticamente, dijo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham, dio a conocer en una rueda de prensa convocada por las izquierdas, que a partir del 2014 empezará a trabajar políticamente para obtener una diputación federal o la presidencia municipal de Loreto, por segunda ocasión, en 2015.

Aseguró que pese a los comentarios negativos vertidos en su contra, después de la salida de su administración (2008-2011), tiene la suficiente calidad moral y conocimiento político, para aspirar a un cargo público: “Vamos a dar de qué hablar, porque yo voy a regresar a hacer política en Loreto, voy a buscar candidaturas”, recalcó.

“Voy a empezar a moverme, si yo veo las circunstancias favorables, […] vamos a valorar la situación de ser diputado federal o candidato a la alcaldía de Loreto; tendría que valorarlo, falta algún tiempo”, declaró Yee Cunningham.

Manifestó ser un hombre congruente en su actuar, a pesar de haber sido víctima de los malos comentarios e imputaciones con tintes políticos, que derivaron en tres denuncias judiciales, que finalmente no procedieron.

Señaló al actual gobierno priísta de Jorge Avilés Pérez, quien ha justificado los problemas que enfrenta el municipio culpándolo a él, denunció, cuando es la “incapacidad e ineptitud” de su trabajo al frente de la administración que no le permite resolverlos, dijo.

El petista reconoció que las críticas hacia su persona le han dañado emocionalmente: “Yo me paro en cualquier escenario con la frente en alto. He soportado críticas muy duras, debo de aceptar que en lo emocional hasta me han hecho daño, porque yo no era una persona acostumbrada a eso”, enfatizó. 


Comparte esta noticia en:
×