Zofemat buscará restablecer espacios públicos en playas del municipio de Los Cabos

Actualmente, las cuadrillas de 70 personas realizan recorridos desde la playa La Ribera hasta El Migriño, a fin de vigilar la zona y continuar trabajando en el restablecimiento del destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como parte de la respuesta hacia los remanentes que dejó la Tormenta Tropical Lidia en el municipio de Los Cabos, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continúa realizando recorridos en las playas del destino que se vieron afectadas por las lluvias, a fin de restablecer de manera inmediata las condiciones de estos espacios públicos.

En ese sentido, el coordinador general de Zofemat, Juan Adolfo Orcí Martínez, comentó que la vigilancia en estas zonas se realizó antes, durante y después del paso de Lidia, donde solo se registraron escurrimientos naturales.

“Estaremos en contacto con la ciudadanía, desarrolladores y en constante comunicación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que tomen cartas en el asunto y recibir el apoyo de ellos sin lugar a dudas”, declaró.

Por su parte, informó que se realizan recorridos de vigilancia desde La Ribera hasta Migriño, con cuadrillas de 70 personas, las cuales trabajaron para evitar que se pusiera en riesgo las vidas humanas en el municipio.

Finalmente, aseguró que se continuará trabajando para dar respuesta inmediata a las necesidades que le corresponden a la dependencia para lograr restablecer el destino turístico lo más pronto posible.


Comparte esta noticia en:
×