Zofemat en Cabo San Lucas retomará las campañas de limpieza en playas del municipio

Tras el paso de Lidia, la dependencia logró recolectar más de 100 toneladas de basura; una vez terminada la temporada de huracanes se realizan los trabajos de limpieza profunda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de que se presentaran los oleajes provocados por las tormentas tropicales, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cabo San Lucas dio a conocer que se logró recolectar más de 100 toneladas de basura, acciones que contaron con la participación de la ciudadanía en general, vendedores ambulantes y el sector empresarial.

Al respecto, el coordinador delegacional de Zofemat, Jesús Manuel Olvera Márquez, manifestó que en el área se han realizado diversas campañas de limpieza, juntando durante 4 días de trabajo cerca de 100 toneladas de basura como troncos, árboles, carros chatarra y todo tipo de basura.

“Hemos tenido una constante limpieza, ya que se acercaba otro huracán provocando alto oleaje, se volvieron a sacar troncos y palos que habían estado enterrados después de la tormenta Lidia, también se logró la recolección de 15 toneladas más de basura que se deja en la playa y es lo que más aparece sobre el mar”, detalló, además de agradecer la labor de su personal, a quienes reconoció como “20 personas comprometidas con su labor de día y noche”.

Por su parte recordó que al término de la temporada de huracanes se realizarán trabajos de limpieza profunda con la cernidora de arena, ya que se cuenta con playas certificadas y se buscará mantener limpia la arena, para dejarla a un nivel aceptable.

Finalmente, Olvera Márquez informó que también se retomarán los trabajos de taller de concientización en el área de Educación Ambiental; asimismo, recomendó a la población a estar atenta a la colocación de banderas en las playas.

Cabe mencionar que, debido al oleaje fuete, en este momento hay banderines amarillos y rojos distribuidos en las playas del destino turístico, por lo que se deberán tomar las medidas de prevención correspondientes, a fin de evitar cualquier accidente.


Comparte esta noticia en:
×