Zoológico de Los Cabos, en deficientes condiciones; mueren animales

Debido a las condiciones del lugar, los animales han ido muriendo, como es el caso de un oso, un tigre, un león africano, una leona y un pavo real blanco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En menos de una semana, una leona africana y un pavo real blanco que se encontraban en el zoológico de Santiago, murieron.

Al respecto, el delegado de Santiago, Jorge Joel Cota Ruiz, denunció que el lugar no cuenta con la infraestructura para atender a los animales; explicó que la leona presentaba desde hace un año y medio problemas digestivos y por lo cual se encontraba en tratamiento médico, sin embargo, precisó que las condiciones en las que vivía el animal no eran las más adecuadas, pues estaba en una jaula pequeña.

Reconoció que debido a las condiciones del lugar, los animales han ido muriendo, como es el caso de un oso, un tigre, un león africano, y ahora la leona y el pavo real.

Cota Ruiz dijo que se ha insistido con las autoridades municipales y estatales para que se dote de mayores recursos para el zoológico, pero que hasta el momento no se ha destinado ningún presupuesto para llevar a cabo las adecuaciones.

Además, enfatizó que es necesario tener personal capacitado y la asistencia permanente de un veterinario, así como mejorar las condiciones de las jaulas, la atención de los animales y su alimentación.

Con información de Tribuna de Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ilse Rubio
Invitado
Ilse Rubio
9 años hace

Mejor que ya liberen a los pobres animales , los que cuentan con salud, hay alguno aún?
Y los que no, que les de la atención necesaria y los liberen después.

×