En lo que va del año IMSS ha logrado realizar 15 trasplantes de diversos órganos, en BCS

Foto: Archivo
El Delegado regional del IMSS, dijo que su propósito es crear conciencia en los empresarios y la sociedad para que donen sus órganos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha logrado realizar 15 trasplantes de diverso órganos, lo cual ha beneficiado a 12 pacientes; entre dichos trasplantes están: 7 de córneas, 4 trasplantes de riñón, 2 donaciones multiorgánica y 2 de tejido; así lo dio a conocer el coordinador del programa de trasplantes de la institución, el médico Juvenal Vidrio Almeida.

Asimismo, enfatizó en que poco a poco los sudcalifornianos se han acercado para ser donadores voluntarios una gran decisión que salva vidas y recobra la integridad de muchas personas, por lo que es un gran trabajo llegar a grupos organizados para exponer las bondades de esta gran decisión, la cual dijo debe ser tomada en familia.

Por su parte, el delegado regional del IMSS, Homero Davis Castro comentó que la entidad es considerada como la primera, en la generación de empleos, por encima incluso del estado de Quintana Roo con un incremento superior al 5.5%, estas cifras exigen un trabajo arduo por parte del Instituto.

De igual manera, indicó que en cuanto al tema de la donación de órganos,  tuvo una reunión con empresarios organizados del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos a fin de impulsar acciones de mejora y concientizar a la base trabajadora de la importancia de la donación y a su vez de promover la cultura del altruismo, en el tema de la donación de sangre.

“Es importante este tema porque hacemos conciencia que podemos salvar una vida si donamos algún órgano de nuestro cuerpo, tenemos que hacer conciencia y existe voluntad de los empresarios y vamos hacer un buen trabajo”, expresó el funcionario.

Finalmente, reiteró que  estas reuniones son con la finalidad de acercarse a las cámaras y grupos para escuchar sus necesidades y ser partícipes del trabajo en equipo que debe existir entre el Instituto y los patrones organizados en diferentes sectores, a fin de llegar a un punto en común que es velar por la seguridad de los afiliados al Seguro Social.


Comparte esta noticia en:
×