De cada 10 empresas que abren en BCS, 3 son creadas por jóvenes menores de 35 años: Coparmex

Imagen Ilusatrativa
El presidente de la Comisión comentó que los recursos que los jóvenes necesitan para emprender un negocio procede, principalmente, de las mismas familias, pues les es complicado acceder a financiamientos recién egresados de las universidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios en Baja California Sur, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Diestro Montaño, informó que, de cada 10 empresas que se abren en la entidad, 3 son creados por personas menores de 35 año, principalmente en el área de servicios.

“Tenemos visto que, 3de cada 10 empresas emprendidas, son emprendidas por jóvenes; inclusive, 3 de esos 10, son directivos de niveles administrativos de las empresas aquí en el estado. En total, 6 de cada 10, están inmiscuidos en el tema empresarial”.

Diestro Montaño señaló que han sido en el área de prestación de servicios, derivados de algunas carreras, las empresas que han sido creadas por los jóvenes en Baja California Sur: “La mayoría son servicios, servicios profesionales. Tenemos un gran nivel en arquitectura e ingenierías, y todo lo que es servicios administrativos, son los principales”.

El presidente de la Comisión comentó que los recursos que los jóvenes necesitan para emprender un negocio procede, principalmente, de las mismas familias, pues les es complicado acceder a financiamientos recién egresados de las universidades.

“Principalmente el tema del recurso para poder emprender, la verdad es que sí es un poco complicado el egresar y conseguir un financiamiento; sin embargo, tenemos detectado que muchos de ellos emprenden con el apoyo familiar, ahora sí que con recursos familiares y esa es la manera en que se financian los jóvenes”.


Comparte esta noticia en:
×