Impulsarán promoción turística digital de Los Cabos; invertirán 115 mdp en mercadotecnia

Para el 2016, la principal tarea será posicionar la marca #Cabo mediante mercadotecnia digital
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos, a través del Fideicomiso de Turismo del municipio (Fiturca), invertirá en 2016 alrededor de 115 millones de pesos para promoción turística a nivel nacional e internacional, así como en estudios de mercado para publicitar el destino turístico a través de mercadotecnia digital.

«Traemos un presupuesto cercano a los 115 millones de pesos para el año que entra, en virtud de que creemos que la recuperación se sigue dando. Vamos a licitar en materia de relaciones públicas nacionales e internacionales, medios, publicidad nacional y en Estados Unidos, un estudio de DNA de «¿Qué es Los Cabos?» y vamos a traer campañas mediante licitación para las redes sociales y todo lo que tiene que ver con mercadotecnia digital», anunció Rubén Reachi Lugo, director del Fiturca.

Referente al estudio de mercado, éste servirá para determinar cuál es la perspectiva del turista sobre Los Cabos y así, en simples palabras, cómo lo describe.

«Ahora estamos incorporando un estudio dentro de las licitaciones, se va a licitar la creación de este estudio que es conocer exactamente qué es Los Cabos desde el punto de vista del mercado, queremos tener perfectamente definido cómo nos percibe el turista de Estados Unidos, de Canadá y de México; queremos saber cuáles son las palabras claves que le dan sentido y reconoce el turista de Los Cabos, las ‘keywords’ como se dice en inglés», precisó.

El titular del Fiturca comentó que en últimas fechas se comenzó a promocionar en redes sociales mediante un hashtag, la palabra Cabo, como marca comercial.

«Hemos estado sacando una campaña intensiva en redes sociales, como se le denomina ahora en redes sociales, el hashtag, que es un sello que le pone a una palabra que es #Cabo. Realmente el tema de #Cabo es una marca muy fuerte, nos hemos dado cuenta que la gente cada día la reconoce mas la marca donde no hay mucho que pensarle, mucho que innovar, simplemente es enfocarnos al tema de reforzar nuestro nombre comercial ya reconocido», concluyó Reachi Lugo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajajajaja ellos «juran» que invertiran eso!!!1

invertiran 15 y se chingan 100….
(como si no conocieramos a esos ratas politiquillos)

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

una campaña intensiva en redes sociales por 115 milliones, mil dolares cada click, genial!

×