San Valentín dispara las ventas en florerías de La Paz; las rosas rojas, las más populares

Los locatarios aseguraron que en San Valentín, sus ventas aumentan en un 100%, además, coincidieron en que por lo regular, el 90% de flores que se venden en esta fecha, son rosas rojas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Locatarios de diferentes florerías de la ciudad de La Paz, como la Florería Gabriela, y la Florería Lupita, coincidieron en que en el mes de febrero, sus ventas suben casi el doble, al igual que en el mes de mayo. Oscar, uno de los empleados de estos establecimientos, aseguró que las rosas aún siguen siendo las favoritas para regalar a la pareja.

“Esta fecha es la más fuerte para nosotros, luego le sigue el 10 de mayo y por mucho menos el día de muertos, también buscan flores para cumpleaños y ocasiones especiales, pero siempre el 14 vedemos más […] Fíjate que después de tantos años, las favoritas aún siguen siendo las rosa rojas, rositas y blancas, pero la rosa roja se vende muchísimo más que todas, no te podría dar cantidades exactas, pero sí más de una o dos centenas, entre ramos, las que se venden sueltas y los arreglos, sí, fácil”.

perro-flores-san-valentin

Oscar comentó que después de las rosas, los más vendidos son los claveles, los girasoles y las gerberas, flores un poco más coloridas, que, normalmente se compran  para regalar a una persona que no es tu pareja o no tiene relación sentimental con el cliente; estimó que el 90% de flores que se compran en 14 de febrero son rosas.

El locatario indicó que a pesar de que la rosa roja se da en una buena temporada durante todo el año, los precios han ido aumentando por la demanda, una sola rosa adornada varía en 25 y 35 pesos, la media docena cuesta 300 pesos y la docena completa 500, dijo.

rosas-1-san-valentin

Finalmente, el encargado de la Florería Gabriela agregó que al contrario de lo que se piensa, no se han perdido las “ buenas costumbres” de regalar flores: “Sí ha bajado en comparación con otros años, pero aún se vende mucho, tanto hombres como mujeres vienen a buscar arreglos grandes y cada vez con mas creatividad, no sólo el buque o el ramo, vienen 50 y 50 hombres y mujeres, las mujeres también a veces buscan regalarles canastas de frutas con flores a los esposos, pero no es tan frecuente, y eso sí vienen de todas las edades, desde señores ya muy grandes hasta jovencitos de 12, 13 años”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×