El 15 de mayo inicia la temporada ciclónica en BCS; se esperan al menos 17 huracanes

Foto: ilustrativa
Se esperan, al menos 30 eventos ciclónicos en ambos litorales de la península, de los cuales, 13 en el Océano Atlántico y 17 dentro del Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario General de Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, sostuvieron reunión de trabajo dieron a conocer el pronóstico para esta temporada de huracanes, a iniciar oficialmente el próximo 15 de mayo

El funcionario explicó que se esperan, al menos 30 eventos ciclónicos en ambos litorales de la península, de los cuales, 13 en el Océano Atlántico y 17  dentro  del Pacífico.

En el caso del Océano Pacífico, 8 son consideradas tormentas tropicales; 5 huracanes categoría 1 y 2, y 4 son considerados como intensos, en categorías 3, 4 y 5.

Por ello, dijo, se trabaja coordinadamente entre los 3 niveles de gobierno, implementando diferentes estrategias preventivas, para que de esta forma, se genere una cultura de prevención en la sociedad sudcaliforniana.

Finalmente, puntualizó que el gobierno del estado trabaja para revisar y atender como cada año, los protocolos establecidos a nivel nacional en este renglón, como por ejemplo prever y ubicar los lugares adecuados para que funcionen como albergues, revisar los sistemas de alertas y realizar simulacros, entre otras acciones preventivas.

 


Comparte esta noticia en:
×