15 mil personas no saben leer ni escribir en Baja California Sur: INEA

La mayoría de las personas que presentan rezago educativo viven en zonas agrícolas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad existen 15 mil personas que no saben leer ni escribir, y la mayoría se encuentran en zonas agrícolas.

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, dijo que Baja California Sur es el estado con el menor índice de analfabetismo en el país.

«Los estados del sureste del país presentan el mayor rezago en educación, mientras que los estados del norte mantienen índices bajos, siendo Baja California Sur la entidad con el menor rezago, en donde seguimos trabajando en seguir invitando a los habitantes que no tengan estudios de nivel básico, para que lo hagan», dijo el funcionario. 

Llorente Martínez mencionó que el esfuerzo que se realiza en conjunto entre los tres niveles de gobierno se concentra principalmente en la zona rural, en zonas principalmente agrícolas, en donde existe un número considerable de personas que llegan de estados del sureste, que es donde se tiene el mayor reto en rezago educativo del país.

En tanto, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, refirió que existe toda la voluntad del gobierno del estado para sumarse a las tareas del INEA para concientizar a las 15 mil personas que no tienen estudios de nivel primaria, que no saben leer y escribir aún, y se integren a un sistema ya sea en IEEA, CONAFE y oportunidades para culminar su educación básica.


Comparte esta noticia en:
×