Reportan varamietnto de miles de sardinas, en el Estero Las Garzas de Loreto

Aunque se desconocen las razones, sospechan que se trataría de un varamiento natural, dado el calentamiento del agua del Estero de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este lunes 15 de octubre, se reportó el varamiento de miles de sardinas muertas, esparcidas a lo largo del Estero Las Garzas del municipio de Loreto, por lo que expertos iniciaron investigaciones en la zona.

Personal de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Procuraduría federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, (Coepris) se dieron cita en el lugar para  levantar muestras que serán utilizadas para el análisis correspondiente, mismo que buscará resolver las posibles causas de dicho fenómeno, así como de teorías naturales del suceso.

Dentro de las primeras teorías, se sospecha que la causa fue un cierre  en la boca del estero, provocando el calentamiento del agua y con esto, una desorientación debido a la falta de oxígeno en el pez, lo cual lleva a un fenómeno natural de varamiento.

Ante esto, tanto la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, en representación del H.IX Ayuntamiento, como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos se encuentran realizando trabajos en conjunto para que se lleve a cabo la limpieza del lugar lo más pronto posible, de acuerdo a los lineamientos establecidos por Profepa.


Comparte esta noticia en:
×