Huelga en Normal Urbana afecta a 156 trabajadores y 116 alumnos

El sindicato apuesta a que no volverán a las aulas a menos que se respete su decisión y nuevas plazas sean otorgadas de inmediato a quienes ellos eligieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) paró labores por un conflicto con el otorgamiento de 3 plazas administrativas, afectando a 156 estudiantes y 116 trabajadores.

Carlos Alberto Flores, secretario general del sindicato de la BENU en la sección local, explica que el director del plantel, Jesús Armando Silva Cota, debido a su ignorancia sobre la normatividad de la Comisión Dictaminadora de Plazas, ha detenido los trámites de contratación de una persona de apoyo administrativo y 2 de servicios generales, porque un familiar de los nuevos trabajadores a contratar es parte del mencionado organismo dictaminador, lo que provoca la huelga.

Pertenecer a la BENU o ser parte de la Comisión Dictaminadora de Plazas no limita el ingreso de familiares a la institución, muestra el líder sindical, pues es un logro que el gremio docente y administrativo hizo suyo hace al menos 15 años.

“El paro no se da por el capricho de un servidor, el capricho de cuatro o cinco personas, viene a raíz de una reunión sindical, donde los trabajadores decidieron, como medida de presión, parar labores y cerrar la escuela […] Se trata del respeto al trabajo que se realiza, a la normatividad que tenemos, a los procedimientos y logros que se han tenido con el paso del tiempo”.

Alberto Flores insiste en que el proceso de elección fue limpio y transparente, por lo que Silva Cota debe hacer llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los resultados de la elección a fin de iniciar la contratación del nuevo personal. Únicamente autoridades judiciales, apuntó, pueden determinar un retroceso a lo dicho por la Comisión Dictaminadora, no el director de la escuela sólo “porque no le gustó el resultado”.

El paro de labores es indefinido. El sindicato apuesta que no volverán a las aulas a menos que se respete su decisión y las nuevas plazas sean otorgadas de inmediato a sus elegidos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ciudadano Crítico
Invitado
Ciudadano Crítico
9 años hace

En esta ocasión creo que tiene toda la razón el director ya que la mafia del Sindicato, con sus argumentos retrógradas, quieren seguir metiendo mano como siempre lo habían hecho y que de manera cínica siguen afirmando.. qué no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado? Bola de sinvergüenzas que afectan la vida institucional de la comunidad normalista

×