Reportan 17 detenidos en los primeros dos días del carnaval

El jueves 27 de febrero la policía municipal realizó 10 detenciones en el Carnaval de La Paz, mientras que la noche del viernes 28 llegó a los 7 arrestos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La seguridad en el carnaval se ha mantenido. Hasta el momento se registran 17 detenciones, la mayoría derivadas de intentos de riña, así como 2 por actitud sospechosa de robo, revela Noé López Ramírez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM).

En el carnaval no se ha concretado ninguna riña, asegura López Ramírez, gracias a la rápida atención de la policía municipal, aunque sí aconteció una importante en las inmediaciones de 5 de Mayo y Aquiles Serdán. Asimismo, en el perímetro de Belisario Domínguez hasta Guillermo Prieto, grupos operativos lograron la detención de 2 personas que portaban llaves de diferentes tipos de vehículos con el afán más que obvio de robar.

A causa de la ingesta de alcohol la mayoría, se han suscitado hasta 10 choques por noche desde que iniciaron las fiestas. Este viernes 28 en particular ocurrieron 3 accidentes aparatosos, aunque sin lesionados de gravedad.

La policía municipal trabaja con 214 elementos en el malecón de la ciudad, divididos en 8 sectores, además de recibir apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), la policía federal y la policía ministerial.

En cuanto a las recomendaciones, concluye el director, la principal es divertirse con seguridad y no olvidar asegurar correctamente los hogares antes de dejarlos para visitar el carnaval de La Paz.

“Las recomendaciones para los ciudadanos que asisten al carnaval es que resguarden bien sus domicilios si vienen a las fiestas y, sobre todo, que las disfruten. Sabemos que al carnaval se viene a disfrutar, a reír, a tomarse una cerveza o unos refrescos, pero la recomendación es que disfruten del carnaval, que nosotros estaremos muy al pendiente de la seguridad”.


Comparte esta noticia en:
×