En 2 años, se redujo el 50 % de casas de empeño, quedan 40 en todo el estado: Profeco BCS

Con esta situación, disminuyó el robo de casa-habitación, ya que las personas que se dedicaban a robar ya no tenía en dónde ir a dejar lo que sustraían
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, informó que, desde el 2014, se han reducido en un 50 % el número de casas de empeño, quedando solamente 40 en todo el estado.

“Desde el 2014, las casas de empeño se han reducido en un 50 %, anteriormente teníamos 80 en todo el estado, ahora quedan 40; en el tema de las chatarreras, ahora que hicimos la verificación, resultó que la mayoría ya están cerradas o desaparecieron”.

González Nava comentó que, con esta situación, disminuyó el robo de casa-habitación, ya que las personas que se dedicaban a robar, ya no tenía en dónde ir a dejar lo que sustraían; lo mismo está sucediendo con los yonkes y las chatarreras.

“Cuando iniciamos nosotros en el 2014, tenemos los conocimientos de que más o menos había un dato de que, cuando se hacían los operativos en las casas de empeño, chatarreras y yonkes, se disminuyó en 50 % los robos a casa-habitación; yo considero que tal vez sí, porque ya se había hecho una costumbre de que el ratero tenía a donde ir a canjear los artículos”.

Finalmente, el Delegado de Profeco en BCS dijo que los operativos se realizan año con año, como una orden desde las oficinas centrales, y se hacen en los 3 lugares donde los delincuentes pueden ir a vender o empeñar lo robado.

“Hemos estado participando en el tema de operativos, también a petición del Gobierno Federal, en las casas de empeño, lo que son los yonkes y las chatarreras, lo hemos venido realizando año con año, ya lo hicimos en La Paz”.


Comparte esta noticia en:
×