Hay 2 playas en La Paz que no pasaron la prueba de higiene; piden no bañarse ahí

La Red de Observadores Ciudadanos recomendó a la población en general, no entrar al mar en estas zonas hasta nuevo aviso.
Comparte esta noticia en:

La paz, Baja California Sur (BCS). A través del Monitoreo Ciudadano de Calidad del Agua en las playas de La Paz, la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) emitió, a través de su cuenta oficial de Facebook, los resultados del mismo, el cual, arrojó que dentro de la periferia de la ciudad existen 2 playas que no son aptas para introducirse en sus aguas.

En ese sentido, la organización informó que, de las pruebas tomadas el pasado 8 de septiembre de 2016, resultó que el kiosco del Malecón, la playa Stella y El Mangle de la colonia Inalámbrica sobrepasan, por mucho, la Norma Oficial Mexicana para coliformes totales, es decir, la presencia por bacterias de heces fecales. tabla-playas-limpias-la-paz

En contraste, las playas que sí superaron las pruebas de calidad son: El Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Tesoro, La Concha y El Coromuel. 

Esto, explicaron, debido a las aguas negras que continúan escurriendo por las calles, mismas que van a parar al mar, frente a la ciudad.

Por tal motivo, la Red de Observadores Ciudadanos recomendó a la población en general, no entrar al mar en estas zonas hasta nuevo aviso.

Con información de ROC – La Paz Waterkeeper

 


Comparte esta noticia en:
×