200 comerciantes de la zona rural de La Paz reactivarán sus negocios con recursos de Inadem

La mayoría de las comunidades de Todos Santos, Los Barriles, El Pescadero, San Bartolo, Los Planes, El Centenario, Chametla y Los Dolores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 11% de los beneficiados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en La Paz tras el paso del huracán Odile, son micro y pequeños empresarios de la zona rural, quienes sostienen alrededor de 500 empleos, revela el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Paz, Armando Covarrubias Flores.

Alrededor de 200 empresarios de Todos Santos, Los Barriles, El Pescadero, San Bartolo, Los Planes, El Centenario, Chametla y Los Dolores, recibieron entre 5 y 15,000 pesos para reactivar sus negocios, la mayoría de éstos abarrotes, talleres mecánicos, comercios de dulces regionales, restaurantes, zapaterías, boutiques y estéticas, que recibieron daños como pérdida de techumbre, derrumbe de muros, descomposición de sus productos e, incluso, pérdidas totales.

“Es la primera vez que la zona rural es atendida de manera objetiva y transparente, en el sentido de que fue una convocatoria pública, además de que visitamos sus comunidades”, señaló Covarrubias Flores, mostrando que este 22 de octubre se repartieron cerca de 100 cheques a los beneficiados.

“Un recurso de quince mil pesos, si bien, no alcanza, es darle la mano a los comerciantes de la zona rural, que en el pasado no la tenían”, dijo el funcionario, calculando que el Inadem, en total, destinó más de dos millones de pesos a la zona rural de La Paz.

En todo el municipio, fueron cerca de 1,800 empresas las que se vieron beneficiadas por el Inadem, y ahora, que los propietarios puedan comprobar los gastos que han realizado para reactivar sus negocios, la dependencia les ofrece un nuevo incentivo económico, el cual se tramitará directamente en la delegación de la Secretaría de Economía (SE).


Comparte esta noticia en:
×