2,000 habitantes de Todos Santos son extranjeros; «ya no se meten» en política: Delegado

Luego de aquellas polémicas declaraciones del guitarrista Peter Buck, el Delegado de Todos Santos señala que los residentes extranjeros se han alejado de la política; incluso, se disponen a ayudar sin entrar en controversias, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aproximadamente 2,300, de los 8,000 habitantes de Todos Santos –al Sur del municipio de La Paz–, son de origen extranjero, quienes están asentados en la comunidad desde hace años y generan un beneficio al contratar gente local, creando oportunidades de empleo y otros efectos en la economía, «ya que adquieren terrenos y otros bienes, dejando una importante derrama de dinero», señaló el delegado Jesús Beltrán.

El Delegado del Pueblo Mágico destacó que en su gran mayoría se trata de norteamericanos que vienen en busca de paz y tranquilidad y que apoyan a la comunidad en tareas como limpieza y embellecimiento urbano; aunque aceptó que a últimas fechas un grupo de extranjeros adquirió un protagonismo en marchas y mítines, e incluso con discursos en público y con temas políticos, como el efectuado el pasado mes de enero por el guitarrista Peter Buck, quien por esta causa dejó el país, luego de que fuera buscado por personal del Instituto Nacional de Migración, publica El Sudcaliforniano.

Jesús Beltrán señaló que luego de aquel incidente, los extranjeros que residen en Todos Santos, se han alejado de cuestiones políticas, e incluso recientemente se reunieron con la autoridad municipal para manifestar su disposición a colaborar, pero sin intervenir en otras cuestiones; «ya no se meten, están agradecidos con el pueblo, ahora todos felices y todos contentos», dijo.

En cuanto al tema de la prestación del servicio de agua potable a los extranjeros que residen en Todos Santos, indicó que en su gran parte no sufren por falta del vital líquido, ya que todos o casi todos cuentan con grandes aljibes, aunque de cualquier forma, como autoridad, se les atiende con toda oportunidad en caso de que se presente algún problema.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

«luego de aquel incidente, los extranjeros que residen en Todos Santos, se han alejado de cuestiones políticas» y se enfocan en el consumo de alcohol, como debe ser. Arriba el 33!

Felipe_Calderoff
Invitado
Felipe_Calderoff
8 años hace

Pero los mexicanos hipócritas en los EE.UU. meten sus manos en la masa en la política estadounidense siempre que lo deseen.

×