Durante el 2016, en BCS más de 156,000 mujeres sufrieron algún tipo de violencia

Se estima que el sector más afectado pertenece a las jóvenes de 15 años; asimismo se informó que el 36 % de las mujeres fueron agredidas por su pareja actual o la anterior a esta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2016, más de 156,000 mujeres en Baja California Sur fueron sujetas a actos de violencia y discriminación a lo largo de su vida, siendo el sector de 15 años el que más sufre las consecuencias de estas acciones.

La violencia contra este sector de la población es una práctica social extendida a lo largo de la entidad, puesto que 55 de cada 100 mujeres en edad de 15 años ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo.

De igual forma, Inegi destacó que 97,069 mujeres fueron victimas de alguna agresión y han sido sometidas a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual.

Cabe destacar que, al menos el 36 % de las mujeres que radican en BCS, han enfrentado la agresión de su pareja actual o de la anterior a esta, mientras que el 42 % sufrió violencia por parte de algún agresor distinto.

En cuanto a la tasa de homicidios en mujeres, durante el 2016, alcanzaron a registrarse 3.2 casos de asesinatos contra féminas, los cuales se concentraron principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×