Durante el 2017, en BCS se entregaron más de 500 certificados preparatoria abierta

Se estima que en un futuro cercano se realice la construcción de un aula de cómputo en Los Cabos, misma que permitirá agilizar la aplicación de exámenes en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó un total de 544 certificados que acreditan la terminación de estudios a través de la Preparatoria Abierta, indicó el coordinador del programa en Baja California Sur, Julio Cesar Rodríguez Ovalle.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que la meta de este año era entregar 500 certificados de conclusión de estudios, por lo que aseguró que se han superado las expectativas, al tiempo en que anunció que al iniciar el próximo año 2018 se entregarán 120 nuevos documentos.

Por su parte, Rodríguez Ovalle reiteró que el subsistema es gratuito, libre de horarios y representa una oportunidad para las personas que desean concluir sus estudios, ayudando incluso a quienes se encuentran laborando, ya que el estudiante tiene la oportunidad de elegir la materia y el examen en el tiempo que más le convenga.

Finalmente, sostuvo que la SEP tiene contemplado construir un aula de cómputo en el municipio de Los Cabos, a fin de agilizar la aplicación de exámenes en la zona, así como incrementar el número de alumnos que terminan sus estudios de preparatoria.


Comparte esta noticia en:
×