En el 2017, más de 9,000 personas fueron capacitadas en Baja California Sur

A lo largo del año fueron creados más de 400 grupos, que atendieron cursos de inglés, informática, gastronomía, entre otros; contabilizando un total de 13,424 horas de capacitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fomentar el desarrollo de los trabajadores de la entidad, en el presente año se impartieron cursos a más de 9,000 personas, a través de 409 grupos, destacó el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS).

Al respecto, la dependencia manifestó que estas acciones se desarrollaron en diferentes áreas, modalidades y oficios, destacándose los cursos de liderazgo, inglés, informativa, gastronomía y diseño de modas, así como belleza, organización laboral y fotografía digital, mismos que se impartieron en los Centros de Desarrollo Comunitario en la entidad.

Por otro lado, se implementó el Programa de reforzamiento a la plantilla de instructores de la institución, el cual tiene como objetivo garantiza la calidad de los procesos académicos, para ofrecer cursos que generen un máximo aprendizaje.

Debido a ello, se lograron generar 34 nuevos cursos, diseñados y alineados al estándar de competencia laboral que lleva por nombre “Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso”.

Cabe añadir que, la mayoría de la asistencia registrada fue por parte de la población femenil; en el año fueron impartidas 13,424 horas de capacitación.

Finalmente, la dependencia anunció que a partir del 8 de enero del 2018 se darán a conocer las nuevas ofertas de capacitación, los cuales se podrán encontrar en la página web de icatebcs, donde también se informarán los requisitos de inscripción.


Comparte esta noticia en:
×