2019, año que marcó la violencia familiar a Baja California Sur; superaron las 3,500 denuncias

Foto: Cortesía
En los primeros 11 meses del 2019 se registraron más de 3,500 denuncias por delitos contra la familia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, con corte al mes de noviembre, se informó que los delitos contra la familia en Baja California Sur han crecido hasta en un 1,400 % en algunos rubros, comparados con lo registrado de enero a noviembre del 2018. 

En relación a la violencia familiar se destacó que, en el onceavo mes del año, se presentaron 185 denuncias en el territorio sudcaliforniano; asimismo, se destacó el registro de una incidencia por violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar. 

Además, en Baja California Sur se presentaron 81 denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 17 carpetas catalogadas como “otros delitos contra la familia. 

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de violencia aumentaron 122.48 % entre enero y noviembre de 2019, comparados con los 11 meses del año anterior.  

Por su parte, la violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar alcanzaron los 14 hechos durante el año en curso, lo que representaría un aumento de 1,400 %, comparado con 2018. 

Otra delito que mostró un alto crecimiento fue el incumplimiento de obligaciones familiares, el cual ronda las 870 denuncias en los 11 meses referidos, es decir, 114.8 % más que lo registrado en el mismo periodo del 2018. 

Finalmente, los hechos catalogados como “otros delitos contra la familia” aumentaron 113.3 % en Baja California Sur, en comparación con los contabilizados durante el año pasado.


Comparte esta noticia en:
×