Carnaval La Paz genera 25 toneladas de basura al día

Diariamente se acumulan en el malecón más de 25 toneladas de cartones de cerveza y folletos de bares restaurantes y hoteles.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- 25 mil kilos de basura, principalmente cartones de cerveza y refresco, así como folletos de bares y restaurantes, es lo que Servicios Públicos Municipales recolecta diariamente en las calles del malecón cuando cae el ánimo de las fiestas carnestolendas, después de las 4 de la mañana. Así, se suman 25 toneladas diarias a las 460 que aumentan el relleno sanitario.

Juan de la Peña Salgado, director de la dependencia municipal, explica que se han asignado brigadas de barrido permanente durante las fiestas, así como una más que inicia labores a las 4 de la mañana. De la misma manera, se cuenta con 3 brigadas de electricistas que solucionan cualquier problema en las instalaciones comerciales y de espectáculos sobre el paseo Álvaro Obregón.

“La vida de Servicios Públicos continúa como todos los días”, asegura el director, mostrando que permanecen jornadas de limpieza, bacheo y reposición de lámparas públicas.

“El carnaval no nos movió. Vaya, es un trabajo extra que estamos sacando, pero la vida de Servicios Públicos continúa como todos los días. Continuamos con el bacheo, continuamos con la colocación de lámparas, continuamos con la recolección de basura, la instalación de palmeras en algunos bulevares…”.

En cuanto a las dificultades técnicas que se presentan por la remodelación de la calle Esquerro, principalmente en lo que respecta a la recolección de basura, De la Peña Salgado señala que “problemas fuertes no ha habido”, aunque sí existen inconvenientes. Durante el carnaval la calle es abierta a la circulación, pero una vez que termine se cerrará de nuevo y entonces los comerciantes deberán sacar su basura a las esquinas. Esto ha causado algunas manifestaciones negativas, pero la mayoría de los involucrados está de acuerdo, subrayó.


Comparte esta noticia en:
×