3 años no son suficientes para cumplir: Diputado de Morena BCS sobre alargar al doble legislaturas

De acuerdo al Diputado que recibió la propuesta el tiempo que dura actualmente una legislatura no es suficiente para "cumplir" los compromisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado, Homero González Medrano explicó que, al Congreso del Estado llegó una iniciativa propuesta por el Comité de Derechos Ciudadanos de Baja California Sur, encabezado por María Trasviña y Sergio Peralta, la cual consiste en que la legislatura ya no dure 3 años, sino 6, debido a que, según los sudcalifornianos, 3 años no son suficientes para que los integrantes del Congreso del Estado cumplan con sus compromisos. 

“Ellos (los promoventes) entregaron ese escrito donde piden que se estudie y se resuelva, mediante un decreto. Su idea, su proposición de que el periodo parlamentario sea de 6 años y no de 3, en un periodo de 3 años se ha demostrado que no es suficiente para que los diputados cumplan a cabalidad con la importante responsabilidad de representar a los ciudadanos”, refirió el político. 

En este sentido, explicó que en caso de que la propuesta sea aprobada por el pleno y publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, no aplicaría para la XV Legislatura de la que él es parte, aunque no fue claro; asimismo, agregó que como actual presidente de la Mesa Directiva la turnó a comisiones, para su análisis. 

“Nosotros no estamos planeando quedarnos 6 años, estamos analizando una propuesta, que no puedo ofrecerle hipótesis como las que usted sugiere porque es necesario que pase por estudio, recibo el documento y lo turno a comisión”, enfatizó. 

Por lo anterior, aseguró que dichas personas esperan que su propuesta de Ley se convierta en un decreto, motivo por el cual, serán los encargados de las comisiones de Puntos Constitucionales quienes se encarguen de estudiar dicha iniciativa, para que pueda ser una realidad en Baja California Sur. 

Finalmente, cabe mencionar que, en redes sociales se ha insinuado que uno de los promoventes pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sin embargo, no está confirmado. Homero González reiteró que esta iniciativa no beneficiará con 3 años más a los actuales diputados de la entidad. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Si. Que tengan mas tiempo para seguir peleando 😂😂😂

Xcst
Invitado
Xcst
3 años hace

No tienen ninguna pizca de dignidad estos diputados, ponerse a trabajar para el pueblo y no para el partido es lo que debieran hacer

×