3 de cada 10 sudcalifornianos no completó su educación básica

A nivel nacional, la población de 15 años y más estimada por la Encuesta Nacional de los Hogares ascendió a 86.6 millones de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tres de cada 10 sudcalifornianos no completó su educación básica, informó el INEGI en la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH).

A nivel nacional, de los 113.7 millones de personas de 3 años y más de edad, el 31.5 por ciento reportó tener instrucción primaria incompleta; el 19.7 por ciento primaria completa; el 25.2 por ciento secundaria completa, y el 23.5 por ciento al menos un grado de instrucción media superior o superior.

La población de 15 años y más estimada por la ENH ascendió a 86.6 millones de personas, de las cuales el 36.2 por ciento dieron cuenta de tener un nivel escolar menor a la secundaria completa, lo que las coloca en situación de rezago educativo.

En el caso de Baja California Sur, el porcentaje de personas de 15 años y más con rezago educativo fue de 33.9.

La ENH reveló que Oaxaca tiene el mayor nivel de rezago educativo con 53.7 por ciento, seguido por Chiapas, Veracruz, Guerrero y Michoacán, mientras que el Distrito Federal se destacó con el menor nivel de rezago educativo con el 21.7 por ciento, seguido de Coahuila, Sonora, Nuevo León y el Estado de México.


Comparte esta noticia en:
×