40 bomberos en Cabo San Lucas compiten en prueba donde soportan temperaturas de 50 grados

La mañana de este domingo, bomberos de todo el estado se dieron cita en Los Cabos para participar en la competencia Prueba de Fuego
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo, a partir de las 7:00 horas, se realizó en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Cabo San Lucas, la competencia Prueba de Fuego, organizada anualmente por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en la que participaron 40 integrantes de diferentes corporaciones del estado.

La prueba, constó de 5 ejercicios diferentes, basados en técnicas utilizadas por los tragahumo durante emergencias reales, en las que tuvieron que soportar temperaturas de hasta 50 grados Celsius; el ganador resultaría ser quien superara todos los desafíos en el menor tiempo posible.

bomberos los cabos

Enrollamiento, levantamiento y operación de mangueras; ascenso en espacios confinados, así como el rescate y arrastre de víctimas, donde los participantes llevaban consigo el equipo personal de protección (pantalón, chaquetón, botas, guantes, escafandra, casco y equipo de aire), que pesaba hasta los 30 kilos, fueron algunos de los retos que tuvieron que vencer.

“Tiene que ver con la capacidad física, con la capacidad técnica la Prueba de Fuego, y se llama Prueba de Fuego, porque obviamente con la temperatura que tenemos ahorita superior a los 38 grados centígrados, más la temperatura que se genera dentro del equipo de bombero, y el peso que tiene, y por todo lo que representa, hace que el bombero esté a unos aproximados 50 grados centígrados; es el calor que se siente» explicó Juan Carbajal, comandante de la corporación en Cabo San Lucas.

bomeros los cabos2

Fue José Enrique Castro, del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, el participante que salió triunfador por hacer el menor tiempo en las pruebas, con 2 minutos y 18 segundos; su premio, es representar a BCS en el Bombero Challenge, una competición nacional, que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre en Querétaro.


Comparte esta noticia en:
×