El 40% de los turistas de Los Cabos son propietarios de un tiempo compartido

De acuerdo con cifras de la Asudestico, el tiempo compartido representa el 40% del inventario hotelero de Los Cabos, alrededor de 5,000 cuartos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Paul Little, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido en Los Cabos, informó que la ocupación en cuartos de tiempo compartido en el destino ronda en el 80%, y se prevé aumente conforme se acerca el fin de año. Anunció, además, el 95% del inventario hotelero en esta modalidad, está activo.

«Estamos arriba del 80% y así va escalando hasta el cierre del año, aparte que ya estamos contando con casi el 100% de los cuartos hoteleros del tiempo compartido. Estamos al 95%, con aperturas todos los días; esperamos que ya tengamos todos los hoteles abiertos antes de finalizar el año», comentó.

Señaló que, de acuerdo con cifras obtenidas por la Asudestico, actualmente el segmento del timeshare representa en Los Cabos, el 40% de todo el inventario hotelero, que son aproximadamente 5,000 cuartos de hotel y se proyecta la apertura de 2,000 más en los próximos años.

«Somos más de 5,000 llaves, el 40% de aquí en el destino, estamos contando con la apertura de 2,000 llaves más en los próximos 18, 24 meses de todos los nuevos desarrollos en el corredor y en la zona del pacífico», anunció.

Puntualizó también que, de cada 10 visitantes que llegan a Los Cabos 4 cuentan con alguna propiedad de tiempo compartido en el destino; segmento que deja una derrama económica importante, puesto que más del 90% del presupuesto de cada viajero se queda en el comercio local.


Comparte esta noticia en:
×