4,000 invasores no serán regularizadas en Cabo San Lucas, por vivir en zonas de riesgo

Francisco García explicó, aunque aun no se tiene el terreno donde reubicarlos, se trabaja en eso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdés, informó que se son 4,000 familias que habitan en invasiones que no podrán ser regularizadas debido a que sus viviendas están en zona de arroyos, por lo que tendrán que ser re ubicadas a otros terrenos, con los cuales, aún no se cuenta.

«Son alrededor de 4,000 familias las que están en asentamientos irregulares que no se van a poder regularizar. El Ayuntamiento está tratando de manera legal, encontrar un espacio de tierra para poder reubicarlos, todavía no hay nada en concreto. […] A principios de año tendremos una reunión con Protección Civil, con el ejido (ejido Cabo San Lucas) y todas las partes involucradas en todos los asentamientos irregulares», señaló.

Francisco Garcia delegado csl

En este sentido, el delegado de Cabo San Lucas dio a conocer que la delimitación de zona de arroyo ya fue hecha por autoridades federales, por lo que el trabajo de regularizar dichos asentamientos, va avanzado y al menos, se han tenido encuentros con el ejido Cabo San Lucas para buscar nuevos espacios dijo.

«La última semana estuvimos recorriendo con el ejido propietario de la tierra, estamos delimitando la parte que le corresponde al ejido, Corett ya terminó cuál es la zona de arroyo, decirles que ya estamos muy avanzados en los trabajos para determinar cuál es la parte que se va a regularizar y cual es la parte que no se va a regularizar por ser cauce de arroyo», informó el funcionario.

En Cabo San Lucas existen al menos tres zonas a regularizar: Caribe Invasión, Real Unidad y el asentamiento Tierra y Libertad.


Comparte esta noticia en:
×