5 de cada 10 hospitalizados por COVID están intubados en BCS; la mayoría en La Paz: Salud

Foto: Diario de Querétaro
La cifra sigue subiendo. Loreto es el único municipio que se salva de tener algún paciente intubado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores indicó que, a la fecha hay 58 pacientes intubados, los cuales representan un 50 % de los hospitalizados; además, mencionó que, de esa cifra, 36 están en La Paz y el resto en otros 3 municipios, debido a que Loreto no cuenta con ninguna persona en estas condiciones. 

“Tenemos 58 intubados, eso quiere decir que casi el 50 % de pacientes que están intubados (sic) y de estos pacientes intubados que están, algunos de ellos como les decía, pues desgraciadamente no sobrevivirán, más familias sudcalifornianas estarán de luto durante estas fechas debido a esta pandemia, esta es la situación que estamos viviendo”, precisó. 

Por su parte, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro indicó que, se tienen registrados 123 personas hospitalizadas de las cuales 58 están intubadas, siendo La Paz quien encabeza la lista, posteriormente Comondú, Los Cabos, Mulegé y Loreto, este último con un saldo de 0 pacientes intubados. 

“Al día de hoy, de los 123 pacientes (hospitalizados) que reportan tenemos 58 pacientes intubados, lo que representa casi la mitad; es decir que 1 de cada 2 pacientes que están hospitalizados en Baja California Sur están intubados, pacientes graves críticos de los cuales 3 pacientes están en Comondú, 36 de los 58 en La Paz, 18 en Los Cabos, en Loreto ninguno y un paciente en Mulegé”, explicó. 

En este sentido, mencionó que este incremento se ha dado desde 5 semanas atrás, por lo cual exhortó a la ciudadanía a no asistir a fiestas navideñas, para no elevar aún más el número de decesos y contagios: “El número de intubados tiene mucho que ver con el número de hospitalizados, tenemos 5 semanas subiendo de manera considerable”, indicó. 

Cabe destacar que, en su momento, ambos doctores mencionaron que se espera un incremento de enfermos COVID para principios del 2021, los cuales serán derivados de las festividades navideñas y de fin de año. 


Comparte esta noticia en:
×