50 % de probabilidad de formarse próximo ciclón al Sur de BCS; Howard sigue como tormenta

Aunque estos fenómenos no causarían afectaciones en la entidad, la Conagua sigue estimando probabilidad de lluvias escasas en Baja California Sur; en los próximos días podría nacer la tormenta Ivette
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Metereológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte de las 6:30 horas de hoy, informa sobre los fenómenos hidrometereológicos en el océano Pacífico, sin que hasta el momento se estimen afectaciones para el país; sin embargo, se sigue pronosticando probabilidad de lluvias para Baja California Sur.

Una zona inestabilidad ubicada a 1,285 km al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, posee un 50 % de potencial para convertirse en el ciclón Ivette en 2 días, y 90 % en 5 días; lleva un desplazamiento al Oeste a 27 km/hr, con vientos de 25 km/hr y rachas de hasta 35 km/hr.

Por su parte, Howard sigue como tormenta tropical, a 1,665 km al Suroeste de Punta Eugenia y a 1,910 km al Oeste Suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr y rachas de 110 km/hr; su trayectoria apunta al Oeste Noroeste a 24 km/hr, por lo que incluso si evoluciona a huracán, se encontraría demasiado lejos para causar efectos en el territorio nacional.

Pese a estos fenómenos atmosféricos lejos de BCS, la Conagua sigue pronosticando lluvias escasas o lloviznas para la entidad, a causa de un canal de baja presión que interactúa con la humedad que ingresa del Pacífico; este pronóstico se ha conservado prácticamente desde la semana pasada, sin que la expectativa se haya cumplido en recientes días.

Imagen: SMN.


Comparte esta noticia en:
×