6 empleados de CFE reciben descarga eléctrica mientras trabajaban en unas torres, en La Paz

Los lesionados, 2 de ellos de gravedad, fueron trasladados al hospital Salvatierra para su atención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Seis empleados, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron trasladados de emergencia al hospital Salvatierra, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, mientras trabajaban en unas torres de alta tensión, a unos 2 kilómetros del libramiento Santiago Oceguera, en La Paz.

El accidente, ocurrido antes de las 8:00 horas de este miércoles, movilizó a varias unidades de emergencia que la CFE tiene contratada en caso de un incidente, en las que fueron trasladados los 6 hombres, quienes llegaron a BCS después de la contingencia por el huracán Odile en la entidad.

La Dirección de Policía y Tránsito Municipal informó que el ingeniero Carlos Ramírez, residente de obra de la Comisión Federal de Electricidad,  narró que al encontrarse estirando un cable de alta tensión este pegó con otro cable que tenía corriente provocándose un corto circuito que lesionó a los seis trabajadores.

Los lesionados son Mario Limón Morales, de 27 años, originario de Veracruz; Edgar Manuel Silva Martínez, de 30 años, originario de Veracruz; Omar Trujillo, de 20 años,  originario de Puebla; Norberto Vásquez Miraño, de 37 años, originario de Puebla; Guadalupe Pérez Chacón, de 32 años, y Omar Cruz Hernández, de 38 años, originario de Morelos.

Tres de los lesionados fueron llevados al hospital Juan María de Salvatierra y tres más al Seguro Social, para su mejor atención médica.

Este sería el segundo caso en el que empleados de la CFE salen lesionados por descargas eléctricas, en semanas recientes, debido su trabajo por Odile, puesto que el 17 de octubre, otro hombre, quedó herido mientras realizaba maniobras en una torre de alta tensión en San José del Cabo.

Foto: Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×