Con 6 lesionados, Tránsito La Paz cerró la jornada de este martes; hubo 7 accidentes

Foto: Archivo/ Noticias La Paz
En ese sentido, la DGSPPPTM dio a conocer que afortunadamente no hubo pérdidas humanas; del mismo modo, no se registraron personas detenidas, ni conductores en estado de ebriedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz informó que dentro de la jornada de este martes 4 de abril, la dependencia registró 7 accidentes viales, de los cuales resultaron 6 personas lesionadas y daños materiales que ascendieron a los 134,000 pesos.

En ese sentido, la DGSPPPTM dio a conocer que afortunadamente no hubo pérdidas humanas; del mismo modo, no se registraron personas detenidas, ni conductores en estado de ebriedad; sin embargo destacó que en un solo accidente, 4 ciudadanos resultaron heridos.

El primero de los hechos en donde una persona resultó lesionada, se suscitó en las calles de Maza de Juárez y Arroyo el Cajoncito, cuando a alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, 2 automóviles transitaban por la zona de la colonia Francisco Villa en La Paz, fue entonces cuando uno de ellos – no se especificó quién– invadió el carril de circulación que no le correspondía, por lo que una mujer de  31 años de edad resultó con heridas.

Ante esto, fue trasladada a bordo de una unidad paramédica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue atendida por el médico en guardia,  quien la diagnosticó con un esguince cervical leve, por lo que fue dada de alta posteriormente.

Así mismo, a alrededor de las 12:30 horas, en las cales de J. Mújica y Santa Lucía de la colonia Santa María, por la misma causa que el percance anterior, se suscitó otro incidente vial, en el cual se vio involucrado un menor, de 17 años de edad.

Aunque no se especificó quien de los 2 conductores tuvo la responsabilidad de causar el siniestro vial, se sabe que uno de los 2 invadió carril en sentido contrario, el menor, conducía un auto tipo vagoneta color azul y la otra persona afectada, un hombre de 39 años de edad, conducía un pick up, también de color azul.

El hombre, de 39 años, tuvo que ser trasladado de urgencia, a bordo de una unidad paramédica, para ser atendido en el Hospital Salvatiertra, donde fue valorado y atendido por los médicos correspondientes.

Finalmente, en las calles de Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Península Sur, de la colonia con éste mismo nombre, se suscitó un accidente vial que dejó a 4 personas lesionadas, entre ellas, 2 menores de edad.

Los hechos ocurrieron cuando a las 12:30 horas de este 4 ¡de abril de 2017, los 2 vehículos transitaban por la zona; sin embargo, uno de éstos presentó una falla en el sistema de frenado, por lo que un hombre de 28 años de edad, así como una mujer de 29 y 2 menores de edad, tuvieron que trasladarse al Hospital Salvatierra de La Paz, donde fueron atendidos, afortunadamente no presentaron lesiones de gravedad, por lo que fueron dadas de alta momentos después.


Comparte esta noticia en:
×