Hasta 60% se ha reducido índice delictivo en Marina de Cabo San Lucas: API CSL

Autoridades han detectado que el 40% pudiera deberse a que existen vendedores irregulares que se han amparado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En reunión, el Comité de Seguridad del Recinto Portuario presidido por la Administración Portuaria Integral, Capitanía de Puerto y Sector Naval de Cabo San Lucas, se dio a conocer que en los últimos 2 años se ha logrado reducir el índice delictivo en la marina del puerto hasta un 60%.

«Por lo que registran todas las instancias que participan, en materia de seguridad, en la marina que se ha abatido el 60% el delito: la falta administrativa, el robo, el engaño al turista y la estafa», informó Hector Montaño Cota, gerente de la API.

reunionapicsl

Asimismo, Montaño Cota comentó que en esta ocasión, durante la sesión privada se ofreció un resumen de las acciones del comité a lo largo de su creación debido a la inclusión por primera vez de los nuevos funcionarios públicos que serán parte del organismo disciplinario.

«Como se tuvo la presencia de nuevos integrantes, nuevos funcionarios de los 3 niveles, se dio una información general de todo lo que ha sido en los 3 años, que lleva constituido: una evaluación comparativa, estadísticas, faltas, sanciones y acciones que se han venido tomando».

Durante la reunión, se expuso el tema de los vendedores ambulantes que no cuentan con permiso oficial y que incluso, están amparados.

«Se tocó el tema de que muchos de ellos están amparados, que tienen amparos en trámite, que contratan abogados para que expidan estos documentos», declaró el funcionario.

marinacsl2

Ante esto, el gerente del API de Cabo San Lucas informó que uno de los acuerdos de la mesa fue capacitar al personal operativo de las dependencias de seguridad para detectar si dichos documentos proceden o no.

«A todos los que intervienen en este operativo para detectar qué documentos son válidos y qué documentos  no tienen una vigencia y una validez legal, para que esta gente avalada en estos documentos, hagan una actividad ilícita en la marina; sobre ellos nos tendremos que ir con mayor efectividad», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×