6,000 personas y 5 toneladas de basura: la «nueva normalidad» en playas de La Paz en 10 días

Desde la apertura de playas en La Paz se ha contabilizado la visita de 6,000 personas, los cuales han dejado grandes cantidades de residuos, en los mares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez indicó a través de las redes sociales que, tras la apertura de playas — el pasado 15 de junio — los ciudadanos de la capital han generado al menos 5 toneladas de basura, por lo que los directivos de la Zona Federal Marítimo Terrestre han trabajado en la limpieza para mantenerlas limpias. 

“Más de 6,000 personas han visitado las playas de La Paz desde su reapertura, y en menos de 10 días se han generado 5 toneladas de basura que Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)  ha estado levantando para conservar estos espacios limpios”, refirió el Edil. 

En este sentido, advirtió a sus gobernados que este tipo de acciones afectan al medio ambiente y a las playas, por lo que les solicitó ser más responsables y conservar limpio su patrimonio natural, razón por la cual les pidió llevarse sus desechos. 

“Amigos, las consecuencias de estas acciones repercuten severamente en nuestro medio ambiente. Si logramos tener conciencia de llevarnos la basura que generamos, en nuestra siguiente visita a las playas, estarán limpias”, precisó en su cuenta de Facebook. 

Cabe destacar que, la autoridad municipal anunció la semana pasada sobre los horarios para que las personas puedan acceder a playas durante la pandemia del COVID-19, mismos que constan desde las 10:00 hasta las 19:00 horas; únicamente podrán acceder grupos máximos de 5 gentes. 

Finalmente, usuarios mostraron su indignación ante la publicación del Alcalde pidiéndole que haya sanciones y castigo severas para los responsables, ya que, según ellos de no ser así, se continuará teniendo el mismo problema. 


Comparte esta noticia en:
×