Con 61 muestras, inició el Banco de Muestras Genéticas en Baja California Sur: PGJE

Las muestras de ADN permitirán ayudar a la resolución de carpetas de investigación de personas desaparecidas; la toma de muestras se realizará de forma permanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el fin de semana se hiciera la toma de muestras genéticas de familiares que tienen personas desaparecidas en Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la integración del Banco de Muestras Genéticas de Identificación Humana.

Al respecto, la dependencia informó que obtuvo un total de 61 muestras de ADN, las cuales corresponden a personas procedentes de los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú.

Cabe mencionar que estas acciones se hicieron en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, mismas que tienen como objetivo ayudar a la resolución de carpetas de investigación por personas desaparecidas.

Finalmente, el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, instruyó que la toma de muestras genéticas se realicen de forma permanente, por lo que las personas podrán acudir en La Paz al laboratorio de Genética de la PGJE para realizar los trámites correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×