El 70 % de las escuelas dañadas por ‘Odile’ han sido reparadas; terminan en diciembre: Isife

A más de 2 años de que ‘Odile’ tocara tierra en BCS y dañara 361 planteles educativos, fue apenas este de 19 de mayo cuando se recibió la segunda parte del recurso del Fonden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (Isife), Carlos Rivas Izaola, comunicó que después de haber recibido los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para realizar reparaciones y reconstrucciones de escuelas que fueron dañados por ‘Odile’, ya se cuenta con un avance del 70 %, estimando terminar las obras para finales de este año.

“Estamos en aproximadamente en un 70 % de avance de los recursos del Fonden […] Pensamos concluir para el mes de diciembre.

“Debemos tener unos 100 planteles con obras en proceso y otros que apenas estamos iniciando”, agregó.

A más de 2 años de que ‘Odile’ tocara tierra en Baja California Sur y dañara 361 planteles educativos, fue apenas este de 19 de mayo cuando se recibió la segunda parte del recurso del Fonden, según lo anunció en su momento la Delegada de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

“Recordemos que nos afectó en un 50 % de los planteles, en Los Cabos fue como un 85 %, en La Paz como un 70 %”, dijo el Director de Isife.

carlos-rivas-izaola-isife

El total de recursos que se recibió en una segunda participación, fue de 255 millones de pesos, los cuales serían utilizados para reconstruir en su totalidad algunas escuelas; en otras, sólo la techumbre; y en unas más, daños externos o recuperar material que se perdió con el paso del meteoro.

“Tenemos disponibles los 255 millones de pesos que hacían falta de la segunda administración, y conforme lo vamos ejerciendo y se va pagando

El paso de ‘Odile’ dejó afectaciones en el 51 % de los 702 planteles de la entidad, siendo Los Cabos el que sufrió mayores daños, con el 84 % de las escuelas del municipio, es decir, 122 de 145; mientras que, en La Paz, se dañaron el 69 %, 181 de 262; Comondú fue el tercero, con el 27 % de las instalaciones educativas, 36 de 135; Loreto, recibió daños en el 19 %, con 5 de 27; y finalmente, Mulegé, con el 13 %, apenas 17 de 133 de los planteles.


Comparte esta noticia en:
×