Inició la Operación Salvavidas de Invierno en Los Cabos y La Paz; participarán 172 elementos

Foto: Archivo
Se destacó que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los 3 niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur  (BCS). La Secretaría de Marina Armada de México,  dio a conocer a través de un comunicado de prensa que este sábado 17 de diciembre del año en curso, inició la  Operación Salvavidas “Invierno 2016”, a través de del Sector Naval de Cabo San Lucas, en las playas de “Coral Negro”, “Del Amor”, “Acapulquito” “El Chileno”, “Santa María”, “Palmilla”, “El Médano” “Costa Azul”, San José del Cabo y Todos Santos, donde participarán alrededor de 172 elementos navales.

En ese sentido, la dependencia informó que dicha operación de seguridad se desarrollará en la jurisdicción de este Mando Naval  del 17 de diciembre, para finalizar el próximo el 8 de enero de 2017, con motivo del periodo vacacional de invierno.

Para brindaer seguridad a la ciudadanía, el Sector Naval informó que se contará con la participación de alrededor de 172 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Así mismo, se tendrán a disposición unidades de superficie, aéreas y terrestres, para la vigilancia de 10 playas, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

De la misma manera, se informó que se establecerán 2 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

En este contexto, la dependencia exhortó a no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, así como a estar pendiente de las indicaciones de los elementos salvavidas y alertas de marea alta.

Se destacó que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los 3 niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×