Por posesión de drogas en La Paz, PGR obtiene sentencia de 4 años de prisión para 2 sujetos

Tras ser detenidos por Policias Municipales de La Paz, se les encontró un total de 120 envoltorios de metanfetamina, por lo que fueron llevados ante el representante social, para que de esta forma, integrara la correspondiente carpeta de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). A través del Ministerio Público de la Federación, la Procuraduría General de la República con sede en Baja California Sur, informó que luego de integrar los datos necesarios ante el Juez de Control, se dictó sentencia de 4 años y 100 días de multa, para 2 sujetos que fueron asegurados con metanfetamina.

De acuerdo a la carpeta correspondiente de investigación, fueron elementos de la Policía Municipal, los que lograron percibir a dichas personas, mientras circulaban a bordo de su vehículo, mismos que al ver la presencia de los uniformados emprendieron la huida, iniciando una persecución.

Tras varios minutos de ello, lograron detenerlos en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en Forjadores y San Antonio, donde al realizarles la revisión de rutina, se les encontraron 120 envoltorios de metanfetamina, con un peso neto de 68 gramos 400 miligramos.

Tras la detención, el agente de la Federación se dispuso a recabar los datos necesarios a dicha carpeta, por lo que, al ser presentada en una audiencia frente al Juez de Control, se logró acreditar la responsabilidad de ambos, en el delito Contra la Salud en la Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina, con Fines de Comercio en su Variante de Venta, dictando una sentencia de años de prisión, con una multa de 100 salarios mínimos.

Ambos sujetos, ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social de La Paz, (Cereso), para que de esta forma puedan cumplir la condena establecida.


Comparte esta noticia en:
×