Hoteleros de Los Cabos, preocupados por la alza de costos por servicio eléctrico

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott, dijo que el sector hotelero del municipio de Los Cabos se encuentra muy preocupado por el elevado costo del servicio de luz.

“En nuestros cálculos, el primer trimestre de este año, comparado con el año pasado, la luz se nos fue para arriba”.

Explicó que de enero de 2016 a enero de 2017 fue un alza 30%, febrero 40% pero marzo fue casi 70% más, por lo que podría perjudicar, golpeando de manera muy dura a la industria hotelera del destino cabeño.

«Eso nos está golpeando en la industria, porque a pesar de los trabajos que hacemos de ser más eficientes y pasar a luz Led la tradicional; ahorita estamos pagando más por la luz y hay hoteles que pagan hasta 90% más de lo que venían pagando antes”.

Externó que esto encarece al destino, por ello es que nos acercamos con otros destinos tales como Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya, quienes también expresaron están sufriendo lo mismo “y pediremos a SENER (Secretaria de Energía) que nos apoye”, dijo.

Añadió que ahora con la temporada baja es baja la ocupación, pero el consumo es mayor y las tarifas son más altas, por lo que mencionó que ante el inicio de la temporada de calor, se encuentran preocupados, principalmente los hoteles pequeños que deben tener muy controlado ese gasto. +

Al final, detalló el presidente de la Asociación de Hoteleros de Los Cabos que seguirá pugnando para que se haga algo para ponerle un control a los altos costos en la electricidad que están afectando mucho a la industria hotelera.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×