Todos con ropa, realizaron el segundo Naked Ride Bike La Paz

Los ciclistas buscan ser respetados e instaurar una cultura vial incluyente; se calcula que en México el 5% del total de los viajes se realiza en bicicleta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de 60 ciclistas se unieron al Naked Ride Bike La Paz este 14 de junio, rodando el mismo día que varios estados y ciudades de México, así como otros 63 países. El objetivo, hacer conciencia ciudadana sobre el respeto a quienes viajan en bicicleta.

Contrario al año pasado, nadie se desnudó realmente y el evento transcurrió sin complicaciones, con la participación de hombres y mujeres de nueve a 60 años de edad. Algunos hicieron body painting sobre su ropa y otros escribieron frases en pecho y espalda como “mi cuerpo es mi carrocería”. Los más atrevidos montaron su bicicleta en traje de baño.

El viaje partió del Parque Cuauhtémoc, sobre el malecón porteño, hasta la calle 16 de Septiembre, donde inició un recorrido por el centro de la ciudad y el Esterito, para después llegar a la calle Colegio Militar y bajar de nuevo al Paseo Álvaro Obregón y alcanzar el Hotel Marina, desde donde el circuito exigía el regreso.

Juan Francisco Aguirre Riveros, presidente de BCSicletos, una de las dos organizaciones a cargo del Naked Ride, mostró que lo más necesario en este momento para el ciclista sudcaliforniano es que la población en general cuente con “conciencia vial”, lo que es un trabajo de todos, dijo, pero los gobiernos no lo fomentan ni lo practican como se debería, dijo.

Según datos de BCSicletos, en México se estima que el cinco por ciento de todos los viajes que se realizan, sin importar la distancia y el medio de transporte, son en bicicleta, un porcentaje que es similar al de La Paz.

Por su parte, Gabymar Pedrín, presidenta de la asociación Ellas en Bici, recordó que en La Paz quienes usan la bicicleta como su medios de transporte persiguen “los mismos objetivos que busca el ciclista a nivel mundial”, por lo que es indispensable, dejó ver, replicar los movimientos que se emprenden en todos los países con el fin de crear una cultura de respeto.

El World Naked Bike Ride inició en varias ciudades de Estados Unidos en 2004 de manera simultánea, desde entonces se realiza en las principales ciudades del mundo, destacando Londres, Barcelona y Berlín.


Comparte esta noticia en:
×