Iniciarán obras de electrificación para el poblado de San Juanico, en Comondú

Se estima que actualmente el 99 % de la población en Baja California Sur tiene acceso a los servicios de energía eléctrica, tanto en el hogar como en los establecimientos comerciales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 7 de diciembre se dio a conocer que han concluido las negociaciones y trámites legales que permitirán dar inicio a las obras de electrificación que beneficiarán a la comunidad de San Juanico en Comondú.

En ese sentido, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) José Luis Escalera Morfin, indicó que dicho proyecto contempla la colocación de antenas y postes, por medio del cual se podrá ofrecer el servicio de energía eléctrica a los habitantes de la localidad.

Además, los proyectos publicados en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2017, contempla un banco de baterías de 20 Mega Watts, la cual permitirá que las familias sudcalifornianas puedan conectarse a la red de almacenamiento y distribución.

Por su parte, manifestó que Baja California Sur se convertirá en el primer estado de México en implementar este tipo de esquemas, el cual entrará en operaciones para el año 2019.

“Estamos trabajando en acciones que eleven los niveles de progreso y bienestar de todos los habitantes de Baja California Sur, siendo la energía eléctrica un servicio fundamental para garantizar su desarrollo y calidad de vida, de ahí que redoblemos los esfuerzos para asegurar no solo su abastecimiento sino también su calidad, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, declaró el funcionario.

Finalmente, Escalera Morfín reiteró que en la entidad más de 292,000 ciudadanos cuentan con energía eléctrica en sus hogares y negocios, cifra que equivale al 99 % de la población total.


Comparte esta noticia en:
×