Participaron más de 120 docentes de BCS en certificación del idioma inglés: SEP

Foto: Archivo
La evaluación tuvo una duración de 4 horas, mismo que se realizó en diversos puntos de la entidad; los resultados se darán a conocer el próximo 30 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 120 docentes sudcalifornianos presentaron la evaluación Center for Applied Linguistics (CAL) de Washington, DC., a lo largo de la entidad, mismo que estuvo a cargo de una firma de reconocimiento internacional, indicó la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), Adriana Fiol Contreras.

Al respecto, la funcionaria destacó que por medio del examen los maestros que pertenecen al Proni, no solo certificaron su dominio del infles en el nivel medio, B-2 de acuerdo con el marco común europeo, sino que también buscarán estándares más altos para garantizar una enseñanza de calidad de la lengua extranjera.

La profesionalización tiene como objetivo mejorar las competencias de dominio y enseñanza de estos niveles, aseguró Fiol Contreras, al tiempo en que reiteró que esta acción representa que los estudiantes también podrán certificarse a nivel internacional.

Por su parte, sostuvo que los resultados de la evaluación CAL, English Proficiency Test For Teachers serán publicados el próximo 30 de noviembre; cabe añadir que este proceso tuvo una duración de 4 horas en las cuales se evaluaron las habilidades para escuchar, leer y escribir en el idioma inglés.

Finalmente, la coordinadora de Proni mencionó que Baja California Sur se encuentra a la vanguardia en la impartición de la lengua extranjera en alumnos del nivel básico, destacándose a nivel nacional, esto como resultado del impulso que se le ha dado al sector educativo.


Comparte esta noticia en:
×