La primera semana del 2018 ha dejado al menos 31 personas ejecutadas en BCS

Foto: Archivo/ NBCS Noticias
Del total de los occisos ejecutados, 3 han sido mujeres y 28 han sido hombres –incluyendo 2 menores de edad, un hombre y una mujer de 17 años –
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la primera semana del mes de Enero de 2018, en Baja California Sur se registraron al menos 31 fallecimientos por hechos de alto impacto, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú; entre las 31 muertes por disparos de arma de fuego, destacan la de 2 menores, un hombre y una mujer, ambos de 17 años.

Según los datos que se han recabado a lo largo de los primeros 8 días del 2018, en el municipio de Los Cabos, han sido ejecutadas 22 personas, mientras que en el municipio de La Paz se ha tenido registro de sólo 7 fallecimientos por impacto de proyectil de arma de fuego y sólo 2 en Comondú, específicamente en Ciudad Constitución. Del total de los occisos ejecutados, 3 han sido mujeres y 28 han sido hombres –incluyendo los menores antes mencionados–.

De la misma manera, se ha dado a conocer que más del 50 % de las personas fallecidas, no han sido plenamente reconocidas; es decir de los 31 ejecutados, 20 aún permanecen en calidad de desconocidos.

Entre los hechos que pueden destacarse dentro de este periodo de tiempo, están los 2 enfrentamientos simultáneos entre elementos de la Secretaría de Marina y un Comando armado, que se dieron en la colonia Costa Dorada de San José del Cabo, donde fallecerían 7 personas del sexo masculino, todas, presuntamente relacionadas con el crimen organizado

Por otra parte en La Paz, se destacó un ataque en contra de una camioneta donde viajaba una familia, mismo que dejó a un hombre y a una menor de 17 años, fallecidos, además de 3 personas lesionadas. También en La Capital de la media península, ejecutarían a balazos a un taxista, mientras se encontraba trabajando en la colonia Centro, dejándolo sin vida en el asiento del piloto.

Por otra parte, en la comunidad de La Playita, se registró una triple ejecución el pasado miércoles 3 de enero donde perdieron la vida 3 hombres, mismos que continúan en calidad de desconocidos.

Según lo indicó el medio Eje Central, Baja California Sur es la tercera entidad con más muertes por hechos de alto impacto, en lo que va de 2018; Los estados como Chihuahua, Baja California Sur, Baja California Norte y Sinaloa, concentran el 50 % de las más de 167 ejecuciones que se han registrado en todo el país, dentro de la primera semana del año.

 


Comparte esta noticia en:
×