Alza en robos a viviendas sigue porque la gente no quiere denunciar: Policía de La Paz

Foto: Archivo
“El robo a casa habitación es el único robo que no se ha elevado más, se ha disminuido y lo hemos mantenido así”, comentó.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), Eladio Amaya Muñiz comentó que  dado a que los ciudadanos de La Paz, prefieren no interponer denuncias cuando son víctimas de un delito de robo a casa habitación, la dependencia no ha podido minimizar estos atracos.

El titular de la Policía Municipal comentó que sí se han llevado a cabo varias detenciones, pero que dado a que los afectados prefieren no interponer denuncias, el Ministerio Público no puede proceder.

“Hemos tenido detenidos de robo a casa habitación en diferentes colonias de la ciudad, sin embargo el ciudadano afectado no quiere poner su denuncia, entonces eso afecta a nosotros como autoridad porque se está haciendo el trabajo”.

Comentó que, los delincuentes llegan hasta el Ministerio Público, pero a partir de ahí, al no haber documentos,  no pueden pasar con el juez de control y por lo tanto regresan a las calles a seguir delinquiendo.

“Se están llevando al ministerio público pero ya a veces no quiere denunciar y no podemos nosotros exigirle al MP que lo ponga ante el juez de control para que le dictaminen la prisión, no podemos”

Amaya Muñiz mencionó que por esta situación, el robo a casa habitación es el único delito en La Paz, que no ha podido disminuir de manera significativa, sus estadísticas: “El robo a casa habitación es el único robo que no se ha elevado más, se ha disminuido y lo hemos mantenido así”, comentó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a interponer denuncias, pues sin el documento, no se puede proceder y los elementos de seguridad se ven obligados a dejar en libertad a los ladrones: “Los llevamos y todo pero como no hay mas fuerza por parte del ciudadano pues no podemos hacer nada, yo invitaría al ciudadano a que confíe y que ponga su denuncia”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×