No nos engañes; los delincuentes tomaron La Paz cuando eras alcalde, Victor Castro: Saldaña

Víctor Castro y Guadalupe Saldaña
"Cuanto tú eras Presidente Municipal, los delincuentes tomaron a La Paz y a este destino -BCS- como destino vacacional", declaró la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el debate de candidatos al Senado de la República, la aspirante de la Coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros, aseguró que fue en la administración de Víctor Castro Cosío, el ahora candidato a Senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando “los delincuentes tomaron La Paz”. 

En el encuentro realizado el pasado lunes 14 de mayo, ambos contendientes lanzaron diversas críticas entre las que se destacó el tema de estrategia de seguridad pública, donde Castro Cosío aseguró que los Gobiernos -refiriéndose al Partido Acción Nacional- han sido incapaces de “traer la tranquilidad”. 

Ante esto, la candidata panista respondió: “la memoria suele ser flaca Victor Castro Cosío, cuando tú eras Presidente Municipal, los delincuentes tomaron a La Paz y a este destino -Baja California Sur- como destino vacacional; recuerdo que contigo y los que te acompañan en Morena, iniciaron las ejecuciones”. 

De igual forma, continúo argumentando que entre él y su tesorero, de acuerdo a una versión de los policías, registraron en las cuentas del Ayuntamiento el pago de horas extras por un monto de 2 millones de pesos, dinero que nunca llegó al bolsillo de los agentes. 

“Además dejaste 15 patrullas funcionando, ¿Cómo puedes hablar de seguridad cuando eso dejaste como Presidente Municipal?”, cuestionó. 

Por otro lado, recordó que existe un veto por 10 millones de pesos ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), el cual “irresponsablemente Víctor Castro Cosío desvió cuando fue alcalde”. 

“No afirmes Víctor, que ese asunto está concluido, tengo en mis manos copias de los oficios de la Auditoría Superior requiriendo el dinero, casi 18 millones de pesos con intereses […] el responsable de que no tengan agua suficiente se llama Víctor Castro”, sostuvo Saldaña Cisneros al concluir su participación. 


Comparte esta noticia en:
×