Refuerzan atención de pacientes en Centro de Salud de San José del Cabo

Foto: ilustrativa
La optimización de espacios permitirá brindar atenciones de calidad, además de fortalecer la detección oportuna de cáncer de cuello uterino en el Centro de Salud de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la calidad de servicio médicos otorgados a los ciudadanos que carecen de seguridad social, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur reforzó el ordenamiento de espacios que favorecerán la realización de pruebas diagnósticas de cáncer cervicouterino en San José del Cabo. 

Al respecto, el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, sostuvo que las acciones no implican mayor inversión, sin embargo tendrán un impacto en la calidad y calidez de las intervenciones que ofrecen a los pacientes. 

Estas acciones permitirán detectar de manera oportuna el cáncer de cuello de útero, a través de la colposcopia, mediante el uso de instrumento de aumento que permite identificar lesiones precursoras de cáncer.  

La dependencia retoma las sugerencias de usuarios y de trabajadores de las propias unidades de salud, por ser ellos quienes identifican las áreas de oportunidad en su jornada diaria, expresó el titular de SSA. 

Finalmente, George Flores recorrió las instalaciones del Centro de Salud de San José del Cabo, donde escuchó las inquietudes del personal, a fin de ayudar a solventar y con posibilidad de ofrecer acciones médicas más puntuales. 


Comparte esta noticia en:
×