‘Bud’ podría alcanzar la categoría 3; sigue apuntando hacia Baja California Sur

Foto: NRL Tropical Cyclone (Bud, 10 de junio)
El fenómeno podría alcanzar la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, no obstante, llegará a media península debilitado; su trayectoria se mantiene rumbo a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este sábado, se diera a conocer sobre la formación de la Tormenta Tropical Bud, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que dicho fenómeno conserva una trayectoria hacia Baja California Sur, el cual, según estimaciones, podría llegar a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. 

Actualmente, Bud se encuentra al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mismo que conserva una trayectoria hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. 

Por su parte, según estimaciones de Metmex Baja California Sur, se prevé que este fenómeno hidrometeorológico logrará a ser huracán categoría 3, ubicándose aún lejos de la media península. 

Entre el miércoles 13 y jueves 14 de junio iniciará su trayectoria hacia el norte, encontrándose con temperaturas más frías, lo que acelerará su proceso de pérdida de energía, por lo que se estima que llegará a BCS como una débil tormenta tropical o depresión tropical.

Mientras tanto, para el día viernes 15 de junio, se estima que ingrese a tierra en Puerto Chale, municipio de La Paz, dejando gran parte de lluvia hacia el norte llegando a Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos. 

Cabe añadir que, durante su acercamiento a la media península dejará algunas condiciones de lluvia para los municipios de La Paz y Los Cabos, los cuales tendrán un potencial entre el 70 % y 90 %, con acumulados de 20 a 70 milímetros (mm). 

Algunas bandas de lluvia estarán llegando a Mulegé y Santa Rosalía, para el día viernes, Punta Abreojos se estará llevando la mayor parte de lluvias, señaló Metmex BCS. 

Con información de Metmex BCS


Comparte esta noticia en:
×