Aplicaremos la Ley a taxistas que se manifiesten violentamente en BCS, por Uber: Estado

Álvaro de la Peña Angulo hizo un llamado a la civilidad de ambas partes, y pidió no caer en la tentación de manifestarse violentamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, sentenció que se aplicará todo el peso de la ley, en contra de aquellos taxistas o transportistas que se manifiesten contra Uber u otras plataformas, de manera violenta o afecten el traslado de la ciudadanía sudcaliforniana.

De la Peña Angulo aseguró que el Gobierno del Estado no permitirá, de ninguna manera que transportistas estén dejando parada a la ciudadanía, bloqueando sus traslados u ocasionando molestias a la sociedad.

“No se valdría que estén dejando parada a la ciudadanía que va en ese momento trasladándose y no se valdría bajo ninguna circunstancia […] Nosotros tenemos que aplicar la ley, la gente no puede ser, de ninguna manera afectada en trasladarse de un lugar a otro, no puede ser, tenemos que aplicar el estado de derecho”, comentó ante diferentes medios de comunicación.

En ese mismo sentido, el funcionario estatal señaló que el principal objetivo de la nueva iniciativa de movilidad, es la regulación y la seguridad para los viajeros: “Yo les quiero asegurar que lo único que deseamos es que Uber y cualquier plataforma digital que se considere aquí del estado operar, pues que tenga una regulación, no queremos que nadie ande en el anonimato, en lo escondido porque esto genera inseguridad, queremos saber quiénes son los choferes, cuáles son sus antecedentes”.

Finalmente, Álvaro de la Peña Angulo hizo un llamado a la civilidad de ambas partes, y pidió no caer en la tentación de manifestarse violentamente, pues esto, dijo, no busca dejar sin trabajo a nadie.

“Respecto a la violencia el llamado es muy claro desde que empezó este tema, es un llamado a la civilidad, a hablar con todas las personas inconformes y que sepan que no se está acabando el trabajo para ellos, es un tema de modernizar el transporte y tener una verdadera movilidad como todo mundo lo tiene en este momento”.


Comparte esta noticia en:
×