Baja California Sur tiene la tercera tasa más alta de pruebas de coronavirus: Salud

Foto: Cuartoscuro
La media nacional es de 500 pruebas por cada 100,000 habitantes; sin embargo, en Baja California Sur llega a las 800 pruebas por el mismo número de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El estado se encuentra dentro del tercer lugar de entidad federativa con uno de los más altos números en aplicación de la prueba por Coronavirus, según detalló el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores.  

De acuerdo a los datos de Unidad de Inteligencia en Salud Pública, BCS realiza alrededor de 800 muestras de Coronavirus por cada 100,000 habitantes, mientras que la tasa nacional es de 500 por el mismo número de personas; es decir un 60 % más que la media, según datos del Funcionario en el ramo. 

“En la tasa de aplicación de pruebas para detectar el SARS-CoV-2 —el virus que causa el Covid-19— solo estamos por debajo de la Ciudad de México y Tabasco, pero ya se trabaja en esquemas logísticos con el Laboratorio Estatal de Salud Pública para elevar estos muestreos”, expresó, George Flores. 

Por otro lado, argumentó que cuando se tiene una cantidad alta de pruebas se fortalecen las estrategias, además de ayudar a que los pacientes que no se encuentran grave puedan estar en aislamiento y con ello evitar más propagaciones, concluyó el Secretario.   


Comparte esta noticia en:
×