BCS ha tomado muestras a 43 viajeros de Canadá por nueva cepa; sin positivos: Salud

De las pruebas realizadas a viajeros de Reino Unido o Canadá, ninguna ha dado positivo a la nueva cepa de COVID, indicó la Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en la entidad, Jovan Luna Carballo mencionó que, en Baja California Sur se han realizado 43 muestreos a viajeros provenientes de Canadá y Reino Unido para detectar la nueva Cepa de COVID-19, sin embargo, recalcó que todavía no se ha detectado ningún caso positivo. 

“Realizamos una investigación en pacientes que en sus últimos 15 días viajaron a Reino Unido y Canadá […] hemos realizado, hasta la fecha, 43 muestreos a pacientes canadienses, afortunadamente ninguno dio resultado positivo”, expresó el médico. 

Cabe destacar que, hace unos días, el epidemiólogo comentó que se le harían pruebas a los pacientes provenientes de Canadá y Reino Unido que presentaran el COVID-19 mediante una evaluación que se enviará a la Ciudad de México para poder conocer si son portadores de este virus. 

El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que, actualmente, en Baja California Sur se ha dado un incremento diario del 33 %, siendo La Paz quien más números de enfermos reporta diariamente: “En relación con el incremento por día es del 33 % si ya nos vamos por día”, explicó. 

Por lo anterior, reveló que sí hay camas disponibles a pesar de que el número de personas intubadas incrementó de 58 a 65 intubados en tan solo una semana; refirió que, de ser necesario, nuevamente se hará la reconversión de camas, aunque exhortó a la ciudadanía respetar las normas de seguridad. 

“En la Secretaría de Salud se tienen 188 camas de esas están ocupadas 45 a nivel estatal y tenemos 141 disponibles; en María Luisa de La Peña estamos hablando que tiene 4 pacientes y tiene disponibles 31 camas; el Salvatierra tiene 24 pacientes, tiene 2 disponibles; en Los Cabos el hospital móvil de 32 camas tiene 14 ocupados.

“El hospital de Los Cabos tiene 42 camas y no se ha utilizado ninguna, ese hospital lo reconvertiríamos nuevamente para hospital COVID. En el ISSSTE, ellos tienen 173 camas reconvertidas y 117 ocupadas, el IMSS (sic); en cuanto al ISSSTE de 40 camas tiene 24 ocupadas y la Sedena tiene 20 camas y 8 ocupadas”, detalló. 

Finalmente, llamó a la población a quedarse en casa y a los dueños de los negocios que han tenido que ser cerrados por indicaciones del sector salud a respetar las normas para evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de los sudcalifornianos. 


Comparte esta noticia en:
×